Mexillón de Galicia entra en la despensa del comedor de Inditex

El Consello Regulador de la DOP resalta el espaldarazo que supone ser elegido como proveedor de un comedor que se abastece de productos de proximidad y sostenibles


Redacción

Que más de cien marcas se hayan acreditado para trabajar con Mexillón de Galicia constituye todo un éxito para el Consello Regulador de esa DOP (denominación de orixe protexida). Y que ahora la multinacional Inditex haya hecho un hueco en la despensa de su comedor para el bivalvo con su sello supone todo un espaldarazo que ratifica «a constante senda de crecemento experimentada por Mexillón de Galicia», a la vez que «refrenda a calidade que representa» el distintivo.

Porque, a juicio de la entidad, en el comedor de la textil no entra cualquier cosa. Desde el Consello aluden a los «esixentes requisitos que rexen o funcionamento» de la instalación en la que comen diariamente más de 4.000 personas, «nos seus emprazamentos de Arteixo e Narón». Recuerda, además, que la empresa desarrolló el concepto denominado comedor 360 grados que se fundamenta en la utilización de productos de proximidad, también conocidos como proveedores de kilómetro cero, y obtenidos mediante una explotación respetuosa con el medio ambiente. Mexillón de Galicia «cumple á perfección estes dous requisitos», dado que «é un alimento que se cultiva nas rías galegas e as fases de cría e desenvolvemento do bivalvo previas á súa extracción da batea son procesos totalmente naturais». Además, durante ese período, «os nutrientes que necesita o mexillón para o seu crecemento proveñen

exclusivamente da riqueza en fitoplancto das augas, sen que exista ningunha achega externa». Por si eso fuera poco, «como actividade sustentable que é, o cultivo de Mexillón de Galicia foi capaz de xerar ao longo dos anos un sector economicamente viable e socialmente equitativo». Eso sin contar que se trata de «un alimento extraordinario desde o punto de vista nutricional, baixo en graxas e con alto contido de proteínas, Omega 3 e fonte natural de vitaminas e sales minerais.

Así las cosas, el Consello Regulador se vanagloria de que el primer gran comedor de Europa que logró el reconocimiento de la asociación gastronómica Slow Food como restaurante kilómetro cero y que en un año de funcionamiento consiguió la certificación Ledd Ouro por su eficiencia energética y la integración de renovables, pueda disfrutar del «mellor mexillón do mundo», que no es otro que el que lleva el sello de su DOP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mexillón de Galicia entra en la despensa del comedor de Inditex