Exmarineros gallegos entregan 304.000 firmas de apoyo a su causa contra Noruega

Las presentarán en la Delegación del Gobierno en Galicia y ante el consulado del país nórdico


Redacción

Miembros de Long Hope, la asociación que agrupa a exmarineros gallegos que trabajaron en barcos mercantes noruegos sin generar derecho a pensión, se desplazarán mañana hasta A Coruña para hacer 304.000 firmas en apoyo de su causa, que no es otra que la de exigir a Noruega que les permita beneficiarse de su sistema de protección social, del que quedaron fuera por no tener fijada su residencia en el país, algo que, sin embargo, no fue óbice para satisfacer impuestos allí.

Las rúbricas que hoy entregarán han sido recogidas a través de la plataforma Change.org y proceden de lugares dispares «dos cinco continentes», subraya Alberto Paz, portavoz de la agrupación. Paz, con el presidente y otros miembros de la directiva, trasladará primero las firmas al delegado del Gobierno, para que las haga llegar al Ministerio de Asuntos Exteriores español, y una hora más tarde entrarán por registro en el consulado que Noruega tiene en A Coruña, con la intención de que sean remitidas a la primera ministra del país nórdico, Erna Solberg, y al responsable de la diplomacia noruega.

Los representantes de Long Hope cargan contra la hipocresía de un país que se erige en faro de los derechos humanos en el mundo y, en la práctica, «non é máis que a farola de Montelouro, que non ten luz», dice Paz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exmarineros gallegos entregan 304.000 firmas de apoyo a su causa contra Noruega