Patrocinado porPatrocinado por

La portavoz del BNG en Europa cree un «grave erro» que no haya cartera específica de Pesca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Reprocha al Gobierno español que no se haya posicionado para recibir la cartera

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los lamentos por el hecho de que en la nueva Comisión Europea no haya un comisario dedicado en exclusiva a los asuntos marítimos y pesca continuaron ayer. La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, cree que la propuesta de la nueva presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, «é un grave erro que pode afectar de forma considerable aos asuntos pesqueiros europeos, especialmente para o sector galego».

De esta manera, a juicio de la nacionalista, «que non exista unha carteira específica de Pesca», sino que se diluya en Medio Ambiente y Océanos, «pode diluír o peso específico da pesca e o seu valor social».

Miranda recuerda que en el Ejecutivo comunitario siempre hubo comisario o comisaria de Pesca y su desaparición como tal es sintomática: «Levamos anos vendo como se están deixando en segundo plano a pesca e os asuntos marítimos ao mesturarse con outra competencia».

Miranda lamenta que la pesca no sea prioritaria para la Comisión, pero tampoco para el Gobierno español, que prefirió amarrar a Borrell como alto representante para la Política Exterior en lugar de reclamar esa cartera esencial para Galicia.