A la «pesca» de niños para las proteínas marinas

Pescanova amplía su gama de «Peskitos» y usa ahora el salmón como «cebo» para paladares infantiles


redacción / la voz

Raro es el niño al que le gusta el pescado. Los hay, por supuesto, pero, desde luego, no son una muestra demasiado representativa de la población infantil. Los asesores de nutrición, que saben que esas proteínas marinas son esenciales para su desarrollo, animan a colarlas en el menú en forma de presentaciones divertidas y visualmente atractivas. Y Pescanova ha seguido el consejo a pies juntillas. Lo hizo primero con merluza y ahora con salmón, dos de las especies, junto con el rapante o meiga, que más aceptan -o menos rechazan- los paladares infantiles. Una y otra especie constituyen ahora la materia prima de sus Peskitos.

 Se trata de una gama de productos elaborados sin conservantes ni colorantes artificiales ideados para «ayudar a los más pequeños a comer pescado de una forma divertida», explica la empresa pesquera en un comunicado.

Divertida porque, como cebo para que los niños piquen el anzuelo, esa fuente natural de proteínas y omega 3 se presenta en variadas formas y colores: tiburones, barcos, ballenas, delfines, estrellas de mar... Toda una fauna marina dispuesta en el plato para desplegar la imaginación en plena comida. O en la cena. O en cualquier otra cita con el mantel. Sea el momento que sea, servirá para poder descontar esa ingesta de las tres o cuatro raciones semanales que los mandamientos de los hábitos saludables recomiendan consumir. A diferencia de otras barritas de pescado, los Peskitos, además de a la sartén, se pueden preparar al horno, con lo que son compatibles con una dieta equilibrada, saludable y nutritiva, apuntan desde Pescanova.

 Desde la compañía apuntan que el consumo de pescado en niños menores de 14 años descendió un 10 % desde el 2013, de ahí la búsqueda constante «de fórmulas que hagan más atractivo su consumo, centrándose en dar valor añadido a los productos del mar, creando productos sanos, ricos y nutritivos».

Grumetes al timón

Aparte de incorporar el salmón, Pescanova ha aprovechado el nuevo lanzamiento para renovar el logotipo y la imagen de sus productos infantiles, optando por una estética más atractiva y llamativa para los más pequeños. El capitán deja paso a sus grumetes, tanto a la chica como al chico que tiene enrolados en su tripulación, que dan la cara en un envase con el que Pescanova quiere trasladar a los más pequeños valores como el cuidado del medio ambiente, el amor por el mar, la igualdad y el respeto o la importancia de seguir una dieta saludable, entre otros.

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