El Pesca 2 rescata a los tres tripulantes de una lancha que se fue a pique en O Vicedo

Dos personas resultaron ilesas y la tercera salió con magulladuras


Redacción

Los tres tripulantes de una lancha que se fue a pique en O Vicedo fueron rescatados por el helicóptero Pesca 2, de Gardacostas de Galicia y con base en Celeiro (Viveiro). El naufragio ocurrió sobre el mediodía de ayer, cuando la lancha, al parecer una pequeña embarcación de recreo, se fue hundió a causa de una vía de agua. La embarcación se encontraba en ese momento a unos 150 metros de la costa, en una zona próxima a la playa de Abrela, en el concello de O Vicedo.

Se ignora qué provocó la entrada de agua, porque en el momento del hundimiento el mar estaba en calma, en condiciones óptimas para la navegación. Tras darse la voz de alarma, desde el centro de Salvamento Marítimo Fisterra se movilizó al helicóptero Pesca 2 y a Protección Civil de Viveiro. También acudieron agentes de la Guardia Civil.

Los tres tripulantes de la lancha llegaron a una zona de rocas, donde fueron rescatados por el Pesca 2, que los trasladó al Hospital da Mariña, en Burela, dos ilesos y el tercero con magulladuras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pesca 2 rescata a los tres tripulantes de una lancha que se fue a pique en O Vicedo