Millán Mon critica a la UE por apoyar que el marrajo sea especie protegida

Censura también que Groenlandia e Islandia se hayan asignado más cuota de caballa


Redacción

El eurodiputado gallego Francisco Millán Mon (PPE) criticó ayer que la UE apoyase la inclusión del marrajo en la lista roja de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), algo que, de materializarse, se traduciría en un incremento de las trabas al comercio de la que es una especie de enorme importancia para la flota de palangre de superficie gallega. El popular expuso su preocupación por el asunto durante un debate en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo con el ministro finlandés del ramo, país que ocupa la presidencia rotatoria.

 Millán Mon recordó que la inclusión del marrajo en la relación de especies amenazadas no fue avalada ni por la FAO ni por la propia secretaría del CITES y puso énfasis en que el stock de marrajo está siendo gestionado de manera adecuada por la ICCAT (Comisión Internacional del Atún Atlántico) y en la que ya se habían adoptado medidas para asegurar la sostenibilidad de la pesquería antes de que la UE decidiese apostar por la protección de la especie.

 El eurodiputado gallego también puso sobre la mesa las decisiones unilaterales de Groenlandia e Islandia de aumentar su cuota de caballa en el Atlántico noroeste. Censuró la actitud, pero recordó que el estado del stock es bueno, por lo que debería subirse la cuota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Millán Mon critica a la UE por apoyar que el marrajo sea especie protegida