La USC participa en un proyecto europeo de pesca sostenible


redacción / la voz

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) es uno de los once socios participantes en el proyecto europeo Neptunus, que arrancó este lunes en Santander. El primer encuentro, celebrado en la Universidad de Cantabria (UC), la coordinadora del proyecto, sirvió para fijar los objetivos y la planificación en la promoción de oportunidades para la transición hacia la economía circular en el sector de la pesca.

Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con 1,7 millones de euros -el presupuesto total durante tres años es de 2,3 millones-, el objetivo del programa es promover el desarrollo sostenible del sector pesquero en el área atlántica a través del desarrollo de una metodología para el ecoetiquetado de productos y la definición de estrategias de innovación basadas en un modo de producir en el que prime la reducción, la reutilización y el reciclaje de los recursos, tanto en el ciclo biológico del pescado como en el técnico, y teniendo en cuenta el nexo agua-energía-alimentación, la adaptación al cambio climático o las amenazas que presentan los desechos marinos.

El proyecto Neptunus reúne a 28 entidades de cinco países del continente europeo (España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La USC participa en un proyecto europeo de pesca sostenible