Patrocinado porPatrocinado por

Emiten en directo la pesca de un atún rojo en veda

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Archivo
Archivo GUARDIA CIVIL

El vídeo fue difundido a través de Facebook. Hay cuatro personas detenidas en la costa malagueña

09 ago 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

La Guardia Civil ha denunciado a cuatro personas que emitían en directo, a través de Facebook, la pesca de un atún rojo en costas malagueñas, cuya captura está actualmente prohibida por ser época de veda.

Los agentes del Seprona se sorprendieron al ver en directo la transmisión de la pesca de la especie en veda, que fue grabada por los denunciados a través de un teléfono móvil el pasado día 6 de agosto mientras se encontraban a bordo de una embarcación, según informa la Dirección General de la Guardia Civil.

Varios minutos más tarde lograron localizar la embarcación en aguas de Marbella y comprobaron cómo los ocupantes de la misma arrojaron el atún capturado al mar tras ver cómo se acercaban los agentes a inspeccionar el barco.

En la transmisión en directo se observa que los pescadores cebaron el agua con alimentos propios del atún rojo e incluso utilizaron una sonda para su captura, lo que para la Guardia Civil es una muestra «inequívoca» de que actuaron con premeditación a pesar de la veda reproductiva.

En las imágenes también se aprecian los comentarios de otras personas mientras celebran la captura del pez.