La falta de Gobierno paraliza la renovación de la flota oceanográfica

El ministro Pedro Duque confirma en Vigo que las dos primeras unidades están incluidas en los presupuestos fallidos del Gobierno

Pedro Duque en el Sarmiento de Gamboa

Vigo

El Gobierno de Pedro Sanchez presupuestó el arranque de la renovación de la flota de buques de investigación oceanográfica, tanto del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), como del IEO (Instituto Español de Oceanografía).Las primeras dos unidades tienen asignada partida presupuestaria en las cuentas que el Ejecutivo no consguió sacar adelante, y están a la espara del desbloqueo de la parálisis política derivada de la falta de consenso para formar Gobierno. Así lo ha afirmado esta mañana el ministrro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en su visita al Puerto de Vigo en donde se encuentra amarrado el buque Sarmiento de Gamboa, del CSIC. "La renovación de la flota oceanográfica está programada en los Presupuestos del Estado presentados en febrero, que los señores del Parlamento no nos dejaron aprobar", recordó Pedro Duque ante los medios convocados en el espigón, a pie de buque. Sobre las unidades en proyecto, de entrada el misnistro en funciones alude a "uno de las características del Sarmiento de Gamboa, y otro que daría relevo al Hespérides, a falta de las necesidades de flota que concrete el IEO", aseguró. La visita de Conde es una muestra de apoyo a la actividad científica del Sarmiento de Gamboa, antes de que zarpe para llevar a cabo la campaña Blue-Nodules, que investiga las posibilidades de desarrollar un sistema de minería en aguas marinas profundas automatizado y sostenible con el mínimo impacto ambiental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La falta de Gobierno paraliza la renovación de la flota oceanográfica