«Pescan» a un furtivo con 60 kilos de pulpo y 53 centollos y bogavantes

Los ejemplares estaban vivos y fueron devueltos al mar


Redacción

La Guardia Civil de Cantabria y el Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno regional han denunciado a un pescador furtivo, de 34 años y vecino de San Vicente de la Barquera, acusado de realizar capturas en la costa de Pechón con artes prohibidas.

En concreto, fue interceptado con más de 60 kilos de pulpo -casi la mitad de talla inferior a la permitida- y 50 centollos y tres bogavantes, ejemplares que, al estar vivos, fueron devueltos al mar.

El Servicio Marítimo de la Benemérita se hizo con 18 nasas de dimensiones que excedían las características técnicas reguladas para su uso en Cantabria, y dos cestos a modo de vivero que contenían en su interior los centollos y bogavantes.

El Servicio de Inspección Pesquera del Ejecutivo autonómico interceptó al sospechoso cuando accedía a la lonja barquereña con más de 60 kilos de pulpos, sin documentación que amparara su transporte y que presumiblemente procedían de las citadas nasas. Además, unos 25 kilos tenían una talla inferior a la permitida para su captura.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil formuló denuncia en base a la normativa que regula el marisqueo en Cantabria, por tener caladas las nasas consideradas prohibidas, e intervino las citadas artes de pesca.

Por su parte, el Servicio de Inspección Pesquera elaborará el correspondiente informe-denuncia por el hallazgo de los pulpos y las anomalías observadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Pescan» a un furtivo con 60 kilos de pulpo y 53 centollos y bogavantes