Patrocinado porPatrocinado por

Satlink adquiere la empresa marinense Electrónica Rías Bajas y amplía su presencia en Galicia

Marcos Gago Otero
M. GAGO MARÍN / LA VOZ

SOMOS MAR

SIMON BALVIS

Con esta operación y otra que no desvela pretende mantener «crecimientos de doble dígito»

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Satlink ha adquirido la empresa Electrónica Rías Bajas (ERB), una firma del sector naval con sede en Marín. La compañía marinense se dedica a «la prestación de servicios en torno a equipos de electrónica naval y telecomunicaciones vía satélite para el entorno marítimo». Su nueva propietaria es una compañía puntera española que se define en «el ámbito de la ingeniería especializada en soluciones y desarrollos tecnológicos basados en las comunicaciones vía satélite».

Desde Satlink precisan que esta operación forma parte de su estrategia de crecimiento, después de la entrada en su accionariado hace dos años de la sociedad Artá Capital. La sede central de la compañía está en Madrid, y tiene oficinas en Vigo, las islas Seychelles, Ecuador y Fiyi. Por lo tanto, la compra de ERB amplía su proyección e influencia en el sector de la electrónica naval en Galicia.

Larga trayectoria naval

ERB tiene una trayectoria de más de dos décadas de «destacado posicionamiento en España» en la instalación y mantenimiento de tecnología en todo tipo de barcos. Sus técnicos han atendido encargos de mercantes, buques de pesca de altura, litoral y local, así como de embarcaciones de recreo y pasaje. Desde Satlink precisan que «el porfolio de soluciones de ERB incluye equipos de ayuda a la navegación en buques pesqueros, equipos de detección de pesca y control de redes, equipos de navegación, gobierno, instrumentación, entretenimiento a bordo, seguridad y comunicación vía satélite». Asimismo, se ocupa de tareas de inspección en buques como certificadora de Bureau Veritas.

En este sentido, la empresa madrileña sostiene que la compra de la compañía marinense le proporciona «soluciones y servicios de telecomunicaciones satelitales tanto en el entorno terrestre como aéreo y marítimo». También «refuerza su compromiso con el sector pesquero nacional, especialmente con el gallego, ampliando los servicios, soluciones y el número de profesionales dedicados a la flota».

Tras esta operación, junto con otra que está en su fase final pero que no ha sido desvelada, Satlink aspira a mantener «crecimientos de doble dígito en los próximos ejercicios». Para conseguir este objetivo han anunciado su apuesta por la innovación en boyas inteligentes para pesca, la comunicación vía satélite de alta velocidad y las soluciones de gestión enfocadas a pesquerías para distintas Administraciones.

A la hora de evaluar el posicionamiento global de Satlink, cabe recordar que ha sido elegida por el Gobierno de Kiribati para digitalizar la gestión de su actividad pesquera, que es una de sus principales fuentes de ingresos. En Kiribati se captura cerca del 15 % del atún tropical del mundo.