La tripulación del Sin Querer 2 sienta en el banquillo al armador por sus despidos

Relataron que las cartas de despido les llegaron apenas unos días después de los entierros de los cuatro fallecidos


Los diez tripulantes del Sin Querer 2, el barco que se hundió el 19 de diciembre causando la muerte de cuatro cambadeses, han sentado en el banquillo al armador del pesquero por sus despidos. Si hace unos días se celebró la primera de las vistas por la rescisión del contrato a un miembro de la dotación y en septiembre hay señalada otra, esta mañana se ha fijado el juicio del grueso de los trabajadores, ocho tripulantes, en el Juzgado de lo Social número dos de Pontevedra.

A las puertas de la Audiencia, lamentaron las formas en las que se les comunicó las cartas de despido, apenas unos días después de haber enterrado a sus cuatro compañeros, al día siguiente de la Navidad. Sostienen que desde el hundimiento, «la actitud de la empresa fue de total desatención», así como que criticaron que, supuestamente, se hubiera negado «a facilitar documentación, a estudiar posibles compensaciones económicas a los marineros» e, incluso, faltando a los homenajes a los fallecidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La tripulación del Sin Querer 2 sienta en el banquillo al armador por sus despidos