Patrocinado porPatrocinado por

Libia se inspira en Galicia para desarrollar su sector pesquero y acuícola

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Una delegación del país recorre lonjas y playas de la mano de autoridades pesqueras gallegas

19 jul 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

Galicia ha sido anfitriona de una delegación libia, integrada por 11 personas entre las que había alcaldes y expertos en pesca y acuicultura, que esta semana ha recorrido la comunidad autónoma interesándose por los avances en materia de pesca y acuicultura y profundizar en la transmisión de conocimiento y de experiencias en este sector. 

De la mano del director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, de la secretaria xeral técnica de la Consellería de Mar, Isabel Concheiro, y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, los libios visitaron varias lonjas, playas, empresas de congelación y transformación y centros de investigación. Ejemplos todos representativos del potencial de una cadena que genera un volumen de ingresos de más de 8.850 millones de euros al año y que se imbrica en 64 de las 81 ramas de actividad económica identificadas en Galicia. 

La visita se enmarca en un proyecto que forma parte de la Iniciativa de Nicosia, impulsada por el Comité Europeo de las Regiones (CdR) para promover una relación estrecha con varias regiones del país en un intento de contribuir a mejorar los servicios públicos del país, elevar las condiciones de vida de la ciudadanía y ayudar a sus entidades regionales y locales a acceder a la comunidad internacional. Al mismo tiempo se pretende ayudar a la estabilización de Libia, en un momento en el que la agitación política y la inseguridad dificultan la cooperación con el país.

En esa iniciativa están involucradas, además de Galicia, regiones como Murcia, Amberes (Bélxica), Vila Real (Portugal), Nicosia (Chipre), Flandes (Bélxica), o la región autónoma de Friuli-Venezia Giulia (Italia).