Patrocinado porPatrocinado por

Lenguas promete diálogo con el sector al tomar las riendas de Portos de Galicia

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Andrea Regueiro

La ingeniera de Caminos tomó ayer posesión al frente del ente que depende de la Consellería do Mar

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Susana Lenguas tomó ayer posesión de su cargo como nueva presidenta de Portos de Galicia, ente en el que sustituye a José Juan Durán, que durante ocho años llevó las riendas de una institución que administra 122 terminales de titularidad autonómica.

Lenguas (Soria, 1970) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a la construcción, organización y gestión de obras trabajando en distintas empresas del sector.

La nueva presidenta de Portos de Galicia inició su andadura mostrando su «vontade de diálogo cos sectores pesqueiro, marisqueiro e acuícola co obxectivo de que os portos sexan un elemento facilitador da súa vida diaria». Además de agradecer a la conselleira de Mar, Rosa Quintana, la confianza depositada en ella para ejercer el cargo, Lenguas aseguró ser consciente «da transcendencia económica e social que o mar e os seus portos teñen na comunidade» y prometió potenciar las infraestructuras portuarias. Para alcanzar ese objetivo, ofreció su máximo compromiso con Galicia, «co seu sector marítimo pesqueiro e coa Administración autonómica». La que toma el relevo de Durán aludió a la importancia que el trabajo del ente público tiene para los profesionales de la pesca y del marisqueo, así como para la actividad náutico-recreativa, que está cobrando un fuerte impulso.

Retos pendientes

La responsable de la Consellería do Mar, organismo del que depende Portos de Galicia, agradeció el trabajo desarrollado por Durán durante los últimos ocho años al tiempo que ensalzó el hecho de que la nueva presidenta asumiese sin titubear el reto de sumarse al proyecto y la conminó a trabajar de la mano del sector para superar los grandes retos que tiene pendientes.