Long Hope trae a Galicia al experto en derechos humanos que irá a Estrasburgo

La asociación se reúne hoy con el delegado del Gobierno en Galicia


Redacción

Long Hope, la asociación que agrupa a los exmarineros gallegos que trabajaron a bordo de buques noruegos sin generar derecho a pensión, se prepara para presentar en el Tribunal de Estrasburgo una demanda contra Noruega. Para ello contará con el abogado que acompañó a la agrupación en las distintas instancias de la Justicia del país nórdico, al que se sumará el especialista en derechos humanos noruego Marius Reikeros. El letrado, acompañado de una delegación noruega, se desplazará a A Coruña el día 21 para entrevistarse con los miembros de la agrupación y preparar el caso que pretenden ganar en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Pero antes de esa fecha Long Hope tiene varias citas más. La primera, hoy mismo. La directiva de la asociación mantendrá una reunión en A Coruña con el delegado del Gobierno. Volverán a la ciudad herculina el día 15, fecha para la que está convocada una concentración delante del consulado noruego. Será de 11 a 12.30 horas. Finalmente, el día 17 se entrevistarán con representantes de Exteriores, a los que recordarán el compromiso adquirido por el Ejecutivo de estar a su lado en Estrasburgo. «Pode que o Goberno esté en funcións, pero o noso problema, non», dice el portavoz, Alberto Paz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Long Hope trae a Galicia al experto en derechos humanos que irá a Estrasburgo