Patrocinado porPatrocinado por

El delegado del Gobierno en Galicia respalda la reclamación de Long Hope

La Voz

SOMOS MAR

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Javier Losada asegura que estudiará hasta dónde se puede acompañar al colectivo a nivel jurídico.

11 jul 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

«Creemos que tienen toda la razón». Así de tajante se mostró el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, al término de la reunión que él, la subdelegada, Pilar López Rioboó, y la jefa de Gabinete, María Rivas, mantuvieron con la directiva de Long Hope, la asociación que agrupa a exmarineros que trabajaron en barcos mercantes noruegos sin generar derecho a pensión.

Los afectados, encabezados por su presidente, Juan Lores, expusieron a Losada su situación: privados de prestación por jubilación por no haber residido en el país, a pesar de que pagaron impuestos que en algunos casos alcanzaban hasta el 30% del salario que percibían y a las puertas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Losada reiteró el respaldo de un Gobierno que siempre «ha estado a su lado y escuchado sus reivindicaciones», se comprometió a trasladar sus demandas a Madrid y aseguró que se va a estudiar hasta dónde se puede acompañar al colectivo a nivel administrativo y jurídico. Además, hará un «seguimiento pormenorizado de la situación».