Recuperadas parte de las redes del barco hundido Sin Querer Dos

Los aparejos fueron avistados por un velero y el buque Irmáns García Nodal intentará coger hoy el resto


ribeira / la voz

La Salvamar Regulus recuperó ayer parte de las redes del cerquero Sin Querer Dos, que se hundió el 19 de diciembre en la zona de O Profundo -a unas cinco millas del cabo Fisterra-. El material fue depositado en la lonja de Porto do Son y está previsto que el buque Irmáns García Nodal, del servicio de Gardacostas de Galicia, e integrantes del equipo de operaciones especiales de Salvamento Marítimo acudan hoy a la zona con el propósito de sacar del agua el resto.

El aparejo fue detectado, la tarde del domingo, por la tripulación del velero Sea Bird, que alertó al centro de coordinación de marítima de monte Enxa de la existencia de una red de 20 metros de longitud, y del peligro que suponía para la navegación.

Desde Salvamento movilizaron a la Salvamar Regulus, que solo pudo coger parte del aparejo. Posteriormente acudió al lugar el buque María Pita, cuya tripulación certificó la existencia de los restos. Sin embargo, sus características le impiden el traslado a tierra, motivo por el que se ha decidido la intervención del Irmáns García Nodal.

Base en Portonovo

El Sin Querer Dos tenía base en Portonovo, a donde se dirigía cuando tuvo lugar el naufragio. En el siniestro hubo cuatro víctimas, el patrón Manuel Serén, los tripulantes Teófilo Rodríguez y Bernardino Padín y Guillermo Casáis, el segundo al mando, cuyo cuerpo no apareció.

Diversas fuentes indicaron que la complicación para sacar el aparejo del agua radica en el hecho de que está enganchado en la embarcación. Por ese motivo la Salvamar Regulus fue incapaz de cogerlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Recuperadas parte de las redes del barco hundido Sin Querer Dos