Recogen firmas para obligar a los barcos a pasar a 100 metros de las boyas de buceo

Incian una campaña en Change.org tras la muerte de un buzo en Portonovo


redacción / la voz

La muerte de Manuel Ángel Fernández arrollado por una embarcación el lunes pasado cuando practicaba buceo en Portonovo ha detonado la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas dirigida al Ministerio de Fomento para que implante por ley que los barcos tengan que guardar una distancia de seguridad de cien metros con las boyas que marcan la posición de un buceador.

La acción, lanzada a través de la plataforma Change.org, señala que cada año aumenta el número de accidentes en el mar en el que se ven implicados buceadores, pescadores submarinos o nadadores, que son golpeados por embarcaciones -ya sea de pesca profesional o de recreo-, motos de agua, embarcaciones de vela ligera, tablas de windsurf, kitesurf... Y todo porque, aseguran los promotores, no se respeta una distancia de seguridad mínima de la boya de señalización.

Es más, los submarinistas sostienen que la gran mayoría desconocen lo que significa una bandera roja, amarilla o naranja con bandera alfa (buceador en el agua)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Recogen firmas para obligar a los barcos a pasar a 100 metros de las boyas de buceo