Siete cofradías y una asociación sembrarán 20 millones de almejas

De la variedad fina y babosa, la cría se resembrará en una superficie cercana a los 168.000 metros cuadrados


redacción / la voz

Veinte millones de almejas, de la variedad fina y babosa, repoblarán los bancos naturales de siete cofradías y una asociación. Se sembrarán en una superficie de cerca de 168.000 metros cuadrados.

La adquisición de cría para los bancos naturales ha sido subvencionada por la Consellería de Mar en el marco de la convocatoria de ayudas que ha lanzado para abordar proyectos colectivos de conservación y restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos.

La cría de almeja será entregada a las cofradías de Pontedeume, Camariñas, A Illa de Arousa, Cambados, Vigo, O Grove, Redondela y la Asociación Marisqueira a Flote Ría de Vigo.

La convocatoria de ayudas continúa abierta, pues, a diferencia de ediciones anteriores, en las que había un plazo de dos meses para solicitar las subvenciones, ahora es posible presentarlas en cualquier momento del año. Esta resolución corresponde a las presentadas antes del uno de marzo y en el segundo semestre se resolverán las formalizadas hasta el 1 de septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Siete cofradías y una asociación sembrarán 20 millones de almejas