Rederas de toda España peregrinan en Santiago para pedir el coeficiente reductor

Reclaman también que se les reconozcan enfermedades profesionales


Redacción

Las rederas son, sin duda, parte esencial del sector pesquero. Y, sin embargo, forman el único colectivo de trabajadores del mar que hoy por hoy no se beneficia de un adelanto en la edad de jubilación, a pesar de que está admitida la penosidad de su trabajo. Conseguir ese coeficiente reductor es, junto al reconocimiento de las enfermedades profesionales, el objetivo que se han marcado las expertas en armar y reparar aparejos de pesca. Y con esa reivindicación por bandera, un grupo compuesto por casi un centenar de profesionales de Galicia, Cantabria y el País Vasco, peregrinó desde el Monte do Gozo a la Praza do Obradoiro.

La comitiva estuvo encabezada por la presidenta de la Federación Galega de Redeiras Artesáns O Peirao, Verónica Veres Tasende, que el viernes recogió la Medalla Castelao otorgada a un colectivo que ha decidido salir de la invisibilidad y reclama un trato equitativo en materia de protección social. Las rederas estuvieron acompañadas en su marcha por la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella y la directora de Turismo, Nava Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rederas de toda España peregrinan en Santiago para pedir el coeficiente reductor