Patrocinado porPatrocinado por

Cofradías de Pontevedra sacan pecho por la condecoración a su expresidente

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Casa Real

Destacan la calidad humana y profesional de José Antonio Gómez Castro, distinguido por la Casa Real

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pósitos de la provincia de Pontevedra se han mostrado orgullosos del reconocimiento de la Casa Real a José Antonio Gómez Castro, Joselito, el que hasta septiembre pasado fue su presidente. En un comunicado, la Federación Provincial de Confrarías de Pontevedra ensalza la trayectoria del galardonado, «tanto como persoa, mariñeiro, patrón maior de Portonovo ou presidente» de la entidad provincial.

Desde la federación señalan que siempre será considerado como un referente para el sector marítimo-pesquero y recordado como un hombre de consenso y unión, tranquilo y moderado, y que reúne «unhas cualidades e uns valores envexables nos tempos actuais, sendo capaz de saír sen dificultades ante calquera disputa ou conflito».

El colectivo también ensalza su labora en los momentos difíciles, destacando su implicación durante la catástrofe del Prestige, crisis en la que se convirtió en una de las voces y rostros que se volcaron en la búsqueda de medios para tratar de evitar el desastre. Así que, aunque la condecoración es personal, la federación afirma que siempre tendrá presente en la memoria la fecha del 19 de junio y sacará pecho orgullosa porque también simboliza «o bo facer das confrarías».