Rescatadores y pilotos suspenden los paros ante un posible acuerdo

La huelga sigue convocada «hasta que no se firme nada», dicen los trabajadores


Redacción / La Voz

Tras un mes de protestas, la empresa Babcock, que en Galicia opera los helicópteros del Servizo de Gardacostas (Pesca 1 y Pesca 2) y los de Salvamento Marítimo (dos Helimer), deja en el aire el recorte salarial del 13 % para sus empleados. Una declaración de intenciones que ha sido contestada con una suspensión de los paros por parte de la plantilla, aunque la huelga no ha sido desconvocada. «Se han acercado posturas pero no hay nada firmado. No queremos ser triunfalistas», aseguró este miércoles el pontevedrés Guillermo Lavía, socorrista de Salvamento Marítimo y miembro del comité de huelga.

El lunes, 24 de junio, han sido convocados a una reunión con la empresa, «para hablar, de buena fe», en una cita previa a la que mantendrán todas las partes en el Servicio Internacional de Intermediación y Arbitraje (SIMA). «Hasta que no se firme, no desconvocaremos la huelga», precisó Lavía. La retirada de la rebaja de sueldos no es el único requisito que exige la plantilla para abandonar las movilizaciones: «Queremos que nos garanticen que no habrá represalias para los trabajadores que hayan secundado el paro, y que se inicie un proceso electoral para el segundo convenio».

Pilotos, mecánicos, rescatadores, operadores de grúa y personal administrativo secundan desde el pasado mes de mayo una huelga para denunciar «recortes en derechos y seguridad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatadores y pilotos suspenden los paros ante un posible acuerdo