Patrocinado porPatrocinado por

El Parlamento gallego cierra filas con los trabajadores de Babcock

La Voz

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Reclama por unanimidad que Xunta y Gobierno central medien en el conflicto laboral. Desde mayo, pilotos y rescatadores están en huelga contra un recorte salarial de hasta el 30 %

18 jun 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

El Parlamento gallego ha reclamado este martes por unanimidad, tras una propuesta del BNG transaccionada con el PPdeG, que la Xunta y el Gobierno central medien el conflicto laboral de los trabajadores de Babcock, la empresa encargada en Galicia de los helicópteros que desempeñan labores de salvamento marítimo y lucha contra el fuego.

En la comisión de Pesca, la diputada del Bloque Montse Prado ha dejado claro que la Xunta, que mantiene contratos «millonarios» con la empresa, «no puede ponerse de perfil» ante los problemas de estos trabajadores, a los que afecta una «reducción salarial» y una «precarización progresiva».

Pilotos, rescatadores, técnicos, operadores y diversos trabajadores de Babcock realizan desde mayo protestas en el marco de la huelga que mantienen contra del recorte salarial de entre el 13% y 30% que tiene previsto llevar a cabo la compañía.

Estos trabajadores de Babcock MCS España, que forma parte del grupo internacional Babcock, operan en concesiones de concursos públicos (hay 1.400 trabajadores en toda España).

La diputada nacionalista emplazó a un compromiso por parte de la Xunta y el Gobierno central, puesto que las administraciones no pueden «fomentar la precariedad laboral».