Decomisan 3.227 kilos de sardina a un cerquero que solo había anotado mil en el diario de pesca

El barco fue denunciado porque superó el cupo semanal


Redacción

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil se ha incautado de 3.227 kilos de sardina en el puerto de A Coruña. Los agentes del instituto armado realizaban una inspección rutinaria a un pesquero del cerco, de esas que son habituales durante la campaña de captura de esta especie, y comprobaron que a bordo de la embarcación había 4.268 kilos. Esa cantidad superaba, con creces, los mil kilogramos que el patrón del barco había anotado en el diario electrónico de a bordo (DEA).

De hecho, mil kilos fueron los que se dejaron en el barco y le fueron requisados 3.227, tras aplicarle el margen del 10 % en las capturas que permite la normativa pesquera.

Por encima, al intentar constatar el desvío en la cantidad de sardina, los guardias civiles se percataron de que las capturas acumuladas durante toda la semana arrojaban un total 9.227 kilogramos, cuando el tope máximo de capturas semanales que establece el plan de gestión de la especie está fijado en 6.000 para este mes. Superaba, por tanto el límite en 3.227 kilos.

Así, además de la aprehensión de sardina, que se entregó al banco de alimentos, se redactó una denuncia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Decomisan 3.227 kilos de sardina a un cerquero que solo había anotado mil en el diario de pesca