La pesca pide a Ábalos que actúe en el conflicto de los operarios de Salvamento Marítimo

Creen que la plantilla debe tener unas condiciones salariales y laborales dignas y acordes con la valiosa tarea que desempeñan


Redacción

El sector pesquero español se ha dirigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para pedirle que intervenga en el conflicto que mantiene el personal que opera los medios de Salvamento Marítimo con su empresa, Babcock, la antigua Inaer, que ha presentado una modificación de las condiciones de trabajo con la que rebaja un 13 % el salario de la plantilla y recorta un 30 % otros complementos

Tanto la patronal Cepesca como la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores han firmado una carta ?que han dirigido tanto a Ábalos como al responsable de Agricultura y Pesca, Luis Planas, como a los presidentes de las comunidades costeras? en la que alertan de los riesgos que la situación actual conlleva para la actividad pesquera y la marítima, a la vez que expresan su apoyo al colectivo.

Las organizaciones pesqueras recalcan el importante valor de estos profesionales, «en especial las tripulaciones de los helicópteros de Salvamento Marítimo y Gardacostas». Si solicitan la intervención del Gobierno es porque «están prestando un servicio contratado por la Administración del Estado y por las comunidades autónomas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pesca pide a Ábalos que actúe en el conflicto de los operarios de Salvamento Marítimo