Llega a Europa una mole con 20.000 contenedores a bordo

Se trata del Ever Glory, de la compañía taiwanesa Evergreen, que este jueves completó su viaje inaugural a Rotterdam

EFE

Redacción

El buque, con bandera de Liberia, es el primer barco de la compañía Evergreen capaz de transportar la friolera de 20.000 contenedores. Una imagen sin duda impactante la que se podía ver este jueves en el puerto holandés de Rotterdam, donde quedaba atracado tras completar su primera travesía desde el continente asiático. 

La taiwanesa Evergreen, dedicada al transporte de contenedores, acaba de incorporar al Ever Glory, que así se llama esta gigante criatura de los mares, a su flota. Es la octava unidad de una serie de once naves casi idénticas, fabricadas por el Grupo Imabari de Japón.

Los buques Megamax de la clase G de Evergreen son los de mayor tamaño de la naviera, con una eslora de 400 metros y una manga de 59 metros (23 filas). Disponen de un motor 11 cilindros de motor MAN-B & W G95ME, con 59,250 Kw (MCR), capaz de sostener una velocidad comercial de hasta 21 nudos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Llega a Europa una mole con 20.000 contenedores a bordo