El Sepla convoca de nuevo una huelga entre los pilotos de Salvamento

Habrá nuevas protestas del 21 al 30 de junio, en plena temporada alta de incendios


Redacción

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado una nueva huelga en Babcock, la compañía que opera los helicópteros de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, después de comprobar que la empresa «sigue con su intención de precarizar las condiciones de sus trabajadores».

Después de los paros realizados en mayo, el sindicato convocó nuevas protestas del 21 al 30 de junio, en plena temporada alta de la lucha contra incendios. Y es que además de las aeronaves de rescate y salvamento marítimo, Babcock también opera helicópteros de emergencias, protección civil, extinción de incendios, rescate en montaña, vigilancia aduanera y asistencia a plataformas de petróleo y gas.

El Sepla denuncia que la empresa mantiene la intención de rebajar el salario a sus trabajadores un 13 %, llegando al 30 % en algunos conceptos. Ese recorte, a juicio del sindicato, no está justificado, y mucho menos ahora que la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar), dependiente de Fomento, haya recordado que el último contrato firmado con Babcock supuso un aumento del 12 %.

Los representantes de los pilotos vuelven a llamar al resto de las Administraciones para que medien en la situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sepla convoca de nuevo una huelga entre los pilotos de Salvamento