El Vizconde de Eza zarpa de Vigo con destino a Terranova para tres campañas

Los trabajos de evaluación de recursos pesqueros durarán tres meses


redacción / la voz

El buque oceanográfico Vizconde de Eza zarpó este sábado del puerto de Vigo rumbo a aguas del Gran Banco de Terranova. Su labor: tres campañas de investigación pesquera Platuxa, Flemish Cap y Fletán Negro3L. Durante tres meses de trabajo el equipo a bordo de la embarcación estudiará recursos pesqueros demersales de interés comercial para la flota española. Cada una de las campañas se enfoca a la evaluación del medio y recursos de las áreas más destacadas para la actividad de la flota española.

El principal objetivo es la recogida de datos que permitan estimar la abundancia de biomasa y estructura demográfica de las poblaciones de interés, según Pesca. Lo que se pretende es obtener datos de capturas, tallas, parámetros biológicos, muestras para crecimiento y reproducción ... de especies como la platija, el bacalao, el fletán negro, la gallineta, la limanda y el mendo, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Vizconde de Eza zarpa de Vigo con destino a Terranova para tres campañas