Mueren tres tripulantes de un barco de salvamento durante una tormenta

Ocurrió frente a la costa oeste de Francia. Del pesquero que iban a socorrer no se sabe nada.


Redacción

Al menos tres tripulantes de un barco de salvamento marítimo francés han muerto este viernes tras volcar su embarcación durante una tormenta frente a las costas de la localidad de Les Sables-d'Olonne, situada en el oeste del país.

La prefectura de Vendee ha detallado en un comunicado que en la embarcación siniestrada iban siete tripulantes, que participaban en las tareas de ayuda a un pesquero que se encontraba en situación de emergencia. Los cuatro compañeros de los fallecidos pudieron llegar a tierra nadando (les separaban de la orilla unos ochocientos metros) mientras que el pesquero y su propietario no han sido localizados hasta el momento.

Llamada de emergencia

La embarcación de la SNSM (Sociedad Nacional de Salvamento en el Mar) salió al rescate a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas que reinaban en la zona. Un pesquero que se encontraba con dificultades cerca del canal de entrada del puerto  de Les Sables d'Olonne lanzó un mensaje de alerta. En su cuenta de Twitter, la Prefectura indicó que se había activado un plan de socorro NOVI y que se habían movilizado varios helicópteros. Xavier De la Gorce, presidente de la SNSM, criticó el hecho de que el marinero hubiese salido a faenar con los fuertes vientos que sacudían toda la costa atlántica francesa. El alcalde de la ciudad, Yannick Moreau, ha resaltado que «no hay noticias del arrastrero ni se saben las circunstancias en las que se hizo a la mar». La ciudad está de luto. Es un drama y un gran shock para nosotros», añadió en declaraciones concedidas a la cadena de televisión francesa BFMTV.

El servicio meteorológico francés ha señalado que diez departamentos de la zona centro-oeste de Francia, hasta las costas atlánticas de la región central, se encuentran bajo vigilancia a causa de Miguel, que ha provocado en algunos puntos vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mueren tres tripulantes de un barco de salvamento durante una tormenta