Patrocinado porPatrocinado por

Tres muertos y 14 desaparecidos en el naufragio de un carguero en Indonesia

Efe YAKARTA

SOMOS MAR

BASARNAS

Uno de los supervivientes fue rescatado tras permanecer cuatro días a la deriva

05 jun 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

Tres tripulantes murieron y 14 han sido declarados desaparecidos en el naufragio de un carguero frente a la costa oriental de la isla indonesia de Célebes, mientras que un superviviente fue rescatado tras permanecer cuatro días a la deriva, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El superviviente fue encontrado el martes por otro barco en aguas de la provincia de Célebes central y fue trasladado a un hospital donde está recibiendo tratamiento, según explicó al personal de la Agencia de Búsqueda y Rescate de la localidad de Palu (Basarnas).

Tras el naufragio, la tripulación, que usaba chaleco salvavidas, se mantuvo unida por un tiempo, pero al día siguiente seis personas se separaron del grupo, entre ellos el superviviente, indicó a Efe la portavoz de Basarnas en Palu, Fatmawati, que como muchos indonesios utiliza un solo nombre.

Según el tripulante encontrado con vida, tres de sus compañeros murieron ahogados por el cansancio y otros dos se separaron de su lado, mientras que él sufrió heridas en una pierna que se cree fueron causadas por medusas.

La portavoz añadió que al caer la noche los efectivos de Basarnas finalizaron la búsqueda de los desaparecidos, que continuará durante una semana en la misma zona en la que fue encontrada la única persona con vida, ubicada en el centro-norte del archipiélago.

El carguero Lintas Timur, de 80 metros de eslora y que transportaba cemento desde la ciudad de Bitung, en el norte de la isla, hasta el municipio de Morowali, en el centro, sufrió una avería en el motor que lo dejó expuesto a las inclemencias del tiempo y a una fuerte marejada que provocó su hundimiento.

Los accidentes marítimos son comunes en el país asiático debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y el mal tiempo.