Patrocinado porPatrocinado por

Rodman construirá para la Agencia Tributaria la mayor patrullera de altura armada en Europa

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Rodman

Tendrá 43 metros de eslora y se diseñará vigilancia marítima y lucha contra el contrabando

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodman Polyships, la división del Grupo Rodman especializada en la construcción de todo tipo de embarcaciones de poliéster reforzado (PRFV), afrontará el reto de construir la mayor patrullera de altura que se ha armado en Europa y, según el astillero, probablemente en todo el mundo.

Con 43 metros de eslora, la embarcación se diseñará especialmente para labores de vigilancia aduanera, no en vano el contrato del pedido, firmado esta semana, se ha cerrado con Agencia Estatal de Administración Tributaria. Su importe es de 8,2 millones de euros y tiene un período de ejecución de 15 meses.

El encargo de la Rodman 138 consolida, a juicio de la compañía, «la experiencia, saber hacer y el conocimiento del astillero en el diseño y construcción de patrulleras de altas prestaciones, lo que ha permitido adentrarse en un nuevo segmento de eslora», explica la firma en un comunicado. Como se trata de una embarcación destinada a vigilancia marítima y aduanera, será especialmente diseñada para realizar actividades de lucha contra el contrabando, interceptación, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales.

Cartera de clientes

En la actualidad, Rodman está también construyendo dos patrulleras de vigilancia para la Xunta de Galicia, así como una embarcación del mismo tipo para la GNR portuguesa. En su cartera también figuran buques de pasajeros para armadores del país y de fuera de él y trabaja en la presentación de tres nuevos modelos de barcos de recreo en la próxima temporada.