Interceptan en Jaén mil kilos de pescado no apto para consumo al no tener guía

Localizaron 569 kilos de quenlla y 517 kilos de atún rojo sin documentación de trazabilidad


jaén / europa press

La Guardia Civil intervino ayer 1.086 kilogramos de pescado no apto para el consumo en una nave del el polígono industrial Guadiel, en el municipio jienense de Guarromán.

La actuación, desarrollada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en compañía de inspectores de Pesca, se enmarca en el programa anual de control de actividades pesqueras (Paciap), según informó el Instituto Armado. En concreto, los agentes revisaron las instalaciones de una distribuidora de productos del mar, ubicada en el referido polígono. Tras analiza varias partidas, localizaron 569 kilos de quenlla (Prionace glauca) y 517 kilos de atún rojo (Thunnus Thynnus) sin documentación de trazabilidad.

Una vez examinado por los inspectores de la Delegación de Agricultura y Pesca, el pescado fue declarado no apto para el consumo humano y destruido posteriormente, según la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Interceptan en Jaén mil kilos de pescado no apto para consumo al no tener guía