Patrocinado porPatrocinado por

Puertos del Estado negocia con prácticos y amarradores las condiciones del servicio

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Martina Miser

Buscan un acuerdo como al que se llegó en el caso de los remocaldores

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haber llegado a un acuerdo para la prestación de servicio del remolque portuario, Puertos del Estado negocia ahora con amarradores y prácticos el pliego de prescripciones particulares. Los trabajadores portuarios confían en que estas reuniones lleguen a buen puerto para establecer los mecanismos y las medidas necesarias para asegurar las condiciones de trabajo y seguridad para todo el sector.

Según la CGT (Confederación General del Trabajo), en la reunión también se debatió sobre la revisión de tasas portuarias, la directiva europea sobre competencia entre puertos y la defensa de las uniones temporales de empleo, aparte de remarcar la importancia de la seguridad y formación del personal.

Otra de las cuestiones abordadas es la de cómo afecta la norma de control horario a los servicios portuarios. La CGT sostiene que el colectivo no está afectado por el real decreto sobre jornadas especiales y que este solo se aplica al personal que está embarcado y no puede abandonar el buque al acabar su jornada.