Patrocinado porPatrocinado por

La huelga retrasará la vuelta del helicóptero Pesca 2, ahora en revisión, a su base de Celeiro

La Voz REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

La plantilla no realizará inspecciones pesqueras, de lucha anticontaminación ni hará entrenamientos

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Personal de Babcock, la empresa que opera los helicópteros de Salvamento Marítimo y contraincendios, realizó ayer su primera de las 27 jornadas de huelga convocadas con un seguimiento en Galicia del cien por cien, según fuentes de los trabajadores. Aunque están garantizadas las operaciones de emergencia en las que estén en peligro vidas humanas, las protestas de los trabajadores sí tendrán repercusión en el servicio, pese a que no será inmediata.

En este sentido, la plantilla apunta que el paro de los mecánicos, que han suspendido las revisiones rutinarias, provocará retrasos en la entrega de aeronaves que están ahora mismo sometidas a ese proceso. Es el caso del Pesca 2, que no está en su base de Celeiro para pasar esa inspección programada y que podría tardar en regresar más de lo previsto.

La huelga en Babcock también afectará a otras tareas que, aparte de los rescates, desarrolla la plantilla de los helicópteros, como las inspecciones pesqueras que suelen realizar, los trabajos anticontaminación, o los ejercicios de entrenamiento que hacen cada semana. Son entre 3 y 4 por turno, con lo que calculan que se dejarán de realizar unos 8 vuelos semanales.

La huelga de pilotos, mecánicos, rescatadores y demás trabajadores de Babcock es la reacción de la plantilla a la decisión unilateral de la empresa de recortar el salario de los empleados entre un 13 y un 30 % aduciendo pérdidas.