Patrocinado porPatrocinado por

Servicios mínimos del 100 % dejan sin efecto real la huelga de pilotos de emergencias

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Habrá paros entre hoy y el 23 para retomarse del 27 al 30

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Convocados por los sindicatos Sepla, Asetma y UGT, los trabajadores de Babcock (antigua Inaer) que operan los helicópteros de emergencia -entre ellos los Pesca 1 y Pesca 2 y los Helimer con base en Alvedro y Santiago- realizan hoy la primera de 27 jornadas de huelga en protesta por la rebaja salarial planteada por la compañía, que pretende recortar el sueldo de los empleados entre un 13 y un 30 %.

Cierto es que este tipo de operaciones están garantizadas por la Administración Pública, que ha decretado unos servicios mínimos del 100 %, con lo que los paros no tendrán impacto real en el servicio. Lo admite el propio sindicato de pilotos Sepla, que pretende, no obstante, llamar la atención de la ciudadanía sobre la precarización a la que se está sometiendo a estos profesionales que realizan labores esenciales en la sociedad.

Al paro están llamados unos 1.200 trabajadores de las dos filiales de la empresa. La que el Sepla ha convocado para los 330 pilotos de la empresa, que operan para Salvamento, pero también para Aduanas e incendios, se desarrollará desde hoy hasta el 23 para retomarse del 27 al 30.