Patrocinado porPatrocinado por

Evacuados 15 de los 25 tripulantes de un mercante que se incendió frente a Mallorca

E. A. LA VOZ

SOMOS MAR

Salvamento Marítimo

El carguero, Grande Europa, pertenece a Grimaldi Lines, naviera que perdió en marzo otro barco tras incendiarse frente a Francia

15 may 2019 . Actualizado a las 16:51 h.

En marzo, el Grande América frente a Francia; y ayer, el Grande Europa cerca de cabrera. El fuego se está cebando con la naviera italiana Grimaldi Lines, propietaria del mercante que ayer se incendió en aguas de Mallorca y también del que hace dos meses tuvo en vilo a Francia y la costa cantábrica tras hundirse después de ser devastado por las llamas.

El Grande Europa, un carguero de 183 metros de eslora, 20 años de antigüedad, bandera italiana y 25 tripulantes a bordo, sufrió un incendio esta madrugada cuando navegaba a escasas 20 millas al sur de Mallorca, según informó a Efe el servicio de coordinación del 112.

A las diez de la mañana habían sido evacuados 15 de los tripulantes tripulantes y otros 10 permanecían a bordo para ayudar en las tareas de extinción, de las que se encargaron dos helicópteros y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, apoyados por medios de la Guardia Civil. Todos los marineros rescatados se encontraban en perfecto estado de salud.

El carguero sufrió el percance a escasas 15 millas de Cabrera, la mayor área marina protegida del Mediterráneo occidental. De todos modos, no se han detectado vertidos contaminantes, según confirmó el jefe de la Capitanía Marítima de Palma, José Escalas.

El barco había salido de Cerdeña y se dirigía al puerto de Valencia cuando se inició el inició el incendio. Llevaba en sus bodegas 1.843 coches.

Según Salvamento Marítimo, esta tarde el incendio estaba prácticamente controlado  y el buque Marta Mata y la Salvamar Acrux estábab remolcando al Grande Europa hacia la bahía de Palma. A ese puerto se desplazará el buque Clara Campoamor, especializado en actuaciones anticontaminación, así como un equipo de especialistas en extinción de incendios marítimos y salvamento de una compañía holandesa contratada por la naviera del barco incendiado, Grimaldi Lines, informó Efe. Esos especialistas plantearán a las autoridades marítimas españolas si quieren que el barco atraque en el puerto para ser reparado y descargado o si proponen alguna otra medida.