Galicia vende su mar en Bruselas

Más de setenta entidades gallegas participan desde hoy en la Seafood Expo Global, la feria de productos marítimo-pesqueros y de equipamientos industriales más importante del mundo


la voz / redacción

«Unha oportunidade única». Así definió este martes la conselleira do Mar la participación de empresas gallegas en la cita que hoy arranca en Bruselas, una nueva edición de la Seafood Expo Global. «Segue a aumentar o número de empresas que veñen, o número de visitantes e máis de países participantes», añadió Rosa Quintana. La presencia de Galicia se traduce en 70 entidades, 37 de ellas al amparo de la Xunta, que participa en el certamen con un espacio expositivo de 450 metros cuadrados. «Polo que falei con esas compañías -dijo la conselleira- está sendo un ano bo para elas. Están moi satisfeitos. E agardo que aproveiten o potencial deste evento». 

Hasta el 9 de mayo, todas estas firmas buscarán ampliar mercados y consolidar su internacionalización, objetivos que ya se han perseguido en otras ferias como la Seafood de Boston, el Salón Gourmets de Madrid o Tutto Food Milán, y próximamente también en Hong Kong y Colonia. Bruselas se convierte estos días en una plataforma «para difundir a calidade dos nosos peixes e mariscos e o bo facer da nosa comunidade neste eido», asegura la Xunta.

Actividades

Este martes se presentó en la capital belga una acción de difusión del proyecto de la ecoetiqueta de la Universidade de Santiago Pescaenverde, una marca que busca contribuir a mejorar la gestión de los procesos productivos del sector pesquero desde el punto de vista ambiental y económico.

El miércoles se celebrará una sesión informativa del Observatorio Europeo de Mercado para la Pesca y la Acuicultura (Eumofa) sobre el próximo estudio relacionado con el pulpo en la UE, además de la puesta de largo del proyecto Spectuna, liderado por Anfaco-Cecopesca, y que incorpora tecnología robótica e inteligencia artificial al proceso de corte y clasificación del atún congelado.

El jueves llegará el turno de Interreg Cephs and Chefs, una iniciativa que persigue desarrollar nuevos mercados y productos basados en cefalópodos, aumentar la rentabilidad de la cadena de valor y ayudar a que los pescadores sean más competitivos en el área Atlántica. 

Lista de las 37 empresas coexpositoras presentes en el stand de la Xunta

Oversea Atlantic Fish, Pescadona, Peixemar, Baipesca Fish, S.A. Eduardo Vieira, Salgado Congelados, Barlovento, Frigoríficos Iberport, Pescados Hermanos Lijó, Sargopesca, Pesciro, Mar do Suido, Mejillones Nidal, Copemar, Paquito, OR.PA.GU Gourmets, Mariscos Linamar, Copesma, Congelados Videmar, Direct Fish, Mariscos Gilmar, Fergo Fresco, Pablo Iglesias, Frigobotana, Cassua, Frigoríficos de Camariñas, Pescados Vixa, Pasteurizados Cíes, Pescados Rubén, Anfaco-Cecopesca, Fesba, Frigoríficos Arcos, Pereira Productos del Mar, Grupo Profand, Froitomar, Frigomar Burela e Leiro.

Dos productos de Pescanova, nominados

El Grupo Nueva Pescanova acude a Bruselas con sus últimos lanzamientos centrados en el consumo espontáneo, adaptado a tendencias como el snacking. La compañía ha realizado una selección de sus innovaciones más recientes en el mercado europeo, con una gran apuesta por el langostino vannamei. Entre ellas, los aperitivos Picatapas y Fiesta, ambos preparados de brochetas; y la nueva gama de langostinos cocidos de calidad superior, los Rodolfos, presentados en bandejas de 500 gramos. 

En el marco de la feria, se entregarán los galardones anuales Seafood Excellence Global Awards, premios que reconocen los mejores productos del mar elaborados en diferentes categorías, y en los que Pescanova es finalista, con sus Brochettes BIO Garlic and Parsley y Fiesta Shrimp with Cream Cheese & Chives Sauce and Crunchy. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia vende su mar en Bruselas