Empresarios de Galicia alertan del impacto que tendrá el cambio que prepara Costas

Aprecian que el peligro de cierre que acecha a Ence se puede extender a más de un centenar de empresas


redacción / la voz

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) confiesa su preocupación por el «impacto económico» que tendrán para la comunidad los cambios planteados para el reglamento general de Costas, que pretende que las prórrogas extraordinarias previstas en la ley del 2013 comiencen a contabilizarse desde el inicio de la concesión, y no desde el momento en que se tramita la ampliación de la misma. Eso, además «del cierre de Ence», pondría en peligro a más de un centenar de empresas asentadas en terreno público del litoral, así como otras 5.000 edificaciones que se encuentran dentro de la línea de Costas.

La CEG alude también al «inesperado cambio de criterio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar al renunciar a la defensa de su propia decisión de prorrogar la concesión de la fábrica de Pontevedra, por lo que lo que esta caducaría en el 2033 y no en el 2073, como había sido comprometida en el 2013 por 60 años más». Esa amenaza que pone en jaque 400 empleos directos, se extiende ahora a otras empresas de la cadena mar-industria, como conserveras y depuradoras entre otras instalaciones, así como al resto de concesiones, desde hoteles y restaurantes hasta edificios públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empresarios de Galicia alertan del impacto que tendrá el cambio que prepara Costas