Mar insiste en que la modificación en Costas solo busca justificar el cambio de postura en Ence

Vuelve a poner en duda la seguridad jurídica de más de cien empresas de la cadena mar-industria


redacción / la voz

Las explicaciones del Gobierno sobre que la modificación del reglamento de Costas no cambia nada de la ley del 2013 no convencen a la Xunta de Galicia, que entiende que «o risco para preto de 5.000 edificacións na costa galega segue vixente» y, sobre todo, «deixa en inseguridade xurídica a máis de cen empresas do complexo mar-industria» en la comunidad. Y todo para «xustificar decisións do Estado como o seu recente allanamento nos procedementos abertos en relación á prórroga de Ence».

Desde Mar apuntan que se ha estudiado al detalle la propuesta de modificación -ahí están las alegaciones presentadas- e inciden en que deja en el aire «o futuro de importantes instalacións, como conserveiras, cocedoiros, depuradoras de moluscos ou instalacións de acuicultura». Eso sin contar otras «edificacións de interese social, como colexios ou centros de saúde». Y es que, a criterio de la Xunta, la modificación propuesta contraviene lo previsto en la ley del 2013 para las concesiones en terreno público del litoral, puesto que establece que la prórroga extraordinaria debe ser de 75 años a contar desde el plazo inicial de la concesión, «e non desde o ano no que foi tramitada a renovación da mesma».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mar insiste en que la modificación en Costas solo busca justificar el cambio de postura en Ence