Salvamento Marítimo rescata a una embarcación de recreo que sufrió una vía de agua mientras pescaba

El agua alcanzó las baterías y el barco quedó sin electricidad y sin gobierno


O Grove / La Voz

«Estábamos pescando al lado de Ons cuando, de repente, empezó a entrar agua y llegó hasta la mitad del barco», cuenta uno de los dos hermanos vilagarcianos a los que ayer tuvo que rescatar Salvamento Marítimo. Por tercera vez esta semana, habían salido a pescar en su embarcación Centollo por aguas de O Grove y, aunque en las dos jornadas anteriores no habían notado nada raro, ayer se vieron en apuros. Y es que el agua consiguió llegar hasta las baterías, dejando el barco sin electricidad y, con ello, sin gobierno. «Temíamos acabar a la deriva contra las rocas», relatan. En su rescate acudió el helicóptero Pesca 1 y la Salvamar Sargadelos, que fue la encargada de remolcar el barco averiado hasta el puerto de Pedras Negras, en O Grove.

Fue alrededor de las dos y media de la tarde cuando estos dos hermanos avisaron al 112. «Nos vimos en el agua», explicaban una vez en el puerto. El agua comenzó a entrar en la embarcación por la popa y no parecía que sus esfuerzos por achicarla surtieran efecto. Cuando cubrió la mitad de la embarcación, decidieron dar aviso a los servicios de emergencia. Al lugar se desplazó el helicóptero, que comprobó que no era necesario evacuar a los tripulantes. Permaneció en la zona hasta que llegó la Salvamar Sargadelos, que se ocupó de remolcar la embarcación

Por fortuna, los dos ocupantes del barco no sufrieron daño físico alguno. Lo peor, el susto que se llevaron. En su rescate, además de los medios de Salvamento Marítimo, acudieron otros barcos que estaban por la zona en el momento del suceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salvamento Marítimo rescata a una embarcación de recreo que sufrió una vía de agua mientras pescaba