Vecinos y cofradías alzan su voz en Carnota para reclamar el indulto del exlíder de los percebeiros de Lira

Confían en que se pueda evitar el ingreso en prisión


ribeira / la voz

La movilización convocada en Lira para reclamar el indulto del expresidente de los percebeiros Manuel Antonio Martínez Lustres reunió ayer por la tarde a un gran número de vecinos, a los que se sumaron, en representación de las cofradías, los presidentes de las federaciones de pósitos gallega y provincial, José Pérez y Daniel Formoso, respectivamente. También participó en la concentración el actor Miguel de Lira, quien además de apoyar la reivindicación popular se encargó de presentar a quienes tomaron la palabra. El patrón mayor de la cofradía, Mariano Lago, exclamó: «Van meter no cárcere a unha persoa honrada», al tiempo que explicó que fueron los furtivos quienes acudieron en dos ocasiones a Lira «buscar follón e os que foron á caseta de Manuel para montar lea». También explicó que el imputado reconoció haber agredido a los furtivos: «E pagou a indemnización correspondente».

Por su parte, Daniel Formoso, calificó de desproporcionada la pena impuesta: «Está fóra de lugar». Confía en que pueda evitarse el ingreso en prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Vecinos y cofradías alzan su voz en Carnota para reclamar el indulto del exlíder de los percebeiros de Lira