Patrocinado porPatrocinado por

La conserva ahorró 72.163 toneladas de CO2 al reciclar sus envases

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

MARTINA MISER

Obtuvo el certificado de la organización Ecoembes

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización Ecoembes ha certificado que el sector español de conservas de pescado y marisco español ha contribuido a la protección del medio ambiente al haber ahorrado el equivalente a 72.163 toneladas de CO2 gracias al reciclado de sus envases a lo largo del año pasado.

El certificado, expedido el pasado día 1, supone, según la patronal conservera Anfaco, «una muestra más del compromiso permanente del sector frente a la protección del medio ambiente». Al mismo tiempo, la asociación pone énfasis en su estrategia de desarrollo hacia una economía circular, donde los envases suponen un residuo que debe gestionarse adecuadamente y de forma responsable.

Los resultados fueron calculados con la herramienta PRO CO2 Reporting Tool, desarrollada por Deloite en un proyecto de colaboración en el que participaron 25 países, siendo compatibles dichos resultados con las normas de calidad internacionales.

A juicio de Anfaco, este certificado es una «excelente tarjeta de presentación de la conserva española por su alto grado de compromiso con el uso responsable de los materiales de envase y el medio ambiente».