Patrocinado porPatrocinado por

La Guardia Civil decomisa 75 kilos de vieiras en Mugardos

E. A. REDACCIÓN

SOMOS MAR

El mariscador ilegal se dio a la fuga cuando los agentes le ordenaron abrir el maletero

09 abr 2019 . Actualizado a las 15:30 h.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña se incautó de 244 unidades de vieira extraída de forma ilegal, el vehículo utilizado para su transporte y el equipo de buceo del furtivo que las extrajo. Ocurrió en punta Redonda, en Mugardos, donde los agentes sorprendieron a un conocido furtivo recolectando molusco en una zona prohibida. También lo vieron cargar en un saco las vieiras y metiéndolas en su vehículo.

La Guardia Civil se acercó y le indicó que abriera la puerta del maletero, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida. El automóvil fue localizado estacionado en la rúa O Casal, de la localidad mugardesa, sin nadie en su interior. Los agentes llamaron a la grúa y se llevaron el coche hasta el cuartel del instituto armado en Ferrol, donde se abrió el maletero y se encontraron los bivalvos, que fueron trasladados a la lonja de Mugardos para ser pesadas. Arrojaron un peso de 74,8 kilos.

Después de extraer muestras para analizar si las vieiras tenían toxina, fueron resembradas en la misma zona en las que fueron extraídas por el furtivo.