Preocupación en las conserveras por el impacto de la anulación de la licencia a Ence


pontevedra / efe

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco), Juan Manuel Vieites, reconoció ayer que su sector está analizando cuál puede ser el «impacto» que la posible anulación de la concesión de Ence pueda tener sobre su actividad económica.

Vieites, que participó en el foro PontEmplea, organizado por el PP de Pontevedra, expresó la «incertidumbre» existente dado que muchas conserveras, depuradoras o cocederos están «pegados al mar» y pueden verse «afectados por este problema» si se limitan los permisos en zonas de costa. «Las incertidumbres son malas consejeras para el mundo empresarial», señaló Vieites, que ha añadido que este tipo de situaciones «perjudican» al sector industrial y provocan que la economía «no se mueva» y que no se cree empleo. Por eso se deben tomar medidas para dar a las empresas una «cierta estabilidad».

Anfaco recuerda que el sector conservero tiene «muchísimas empresas» dentro del límite de Costas y sus concesiones fueron otorgadas «en un momento determinado», por lo que «si no se les va a renovar» habrá que pensar qué inversiones quieren hacer para «seguir gozando» de un sector «realmente competitivo y eficaz».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Preocupación en las conserveras por el impacto de la anulación de la licencia a Ence