Quintana reivindica la pesca gallega como pieza clave en la venidera economía azul

Recuerda que es la primera región pesquera de la UE y la segunda del mundo


redacción / la voz

Con un 10 % de las descargas de pescado fresco de toda la UE y el 20 % de la producción acuícola y siendo como es la primera región pesquera en la UE y segunda en el mundo en producción de conservas, si alguien tiene algo que aportar a la economía azul es Galicia. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, reivindicó la pesca gallega como pieza indispensable de la economía y de los objetivos de la Europa Azul en la apertura de la 24 Conferencia de la Asociación Europea de Economistas de la Pesca. Con el lema Buscando el azul: la economía de la pesca y la acuicultura postmilenaria, los expertos comunitarios analizan los retos que se presentan para esta actividad que en Galicia da empleo a más de 44.000 personas y que proporciona ingresos en toda la cadena por más de 8.850 millones de euros.

Quintana destacó en la apertura de la reunión anual que la comunidad cuenta con un sector dinámico que logró aumentar su aportación al PIB a pesar de la crisis. Expuso también que 64 de las 81 ramas de actividad económica gallega tienen relación con el sector marítimo pesquero. El foro, que concluirá mañana, aborda cuestiones como el veto a los descartes y la gestión de cuotas en pesquerías mixtas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quintana reivindica la pesca gallega como pieza clave en la venidera economía azul