Patrocinado porPatrocinado por

Dos hermanos que salieron a pescar aparecen muertos en aguas de Ferrol

C. López / R. Loureiro / R. Pita

SOMOS MAR

Atlas

Se habían desplazado a la zona de Prioriño Chico para pescar desde las rocas. Se baraja la hipótesis de que uno de ellos se hubiese caído al mar de forma accidental y el otro tratase de socorrerlo

01 abr 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

La Guardia Civil del Mar recuperó este domingo dos cadáveres que aparecieron flotando en la zona de cabo Prioriño, en las proximidades del puerto exterior de Ferrol. Se trata de los hermanos Abelardo José, de 61 años, y Luis Ángel Vieito Lata, de 57, domiciliados ambos en el término municipal de Fene, en la avenida Marqués de Figueroa el primero y en el lugar de Mundín (parroquia de Perlío), el segundo.

Según la información recogida al respecto, se habían desplazado a la zona de Prioriño Chico para practicar la pesca desde las rocas. Se baraja la hipótesis de que uno de ellos se hubiese caído al mar de forma accidental y que el otro tratase de evitarlo.

El primer cuerpo fue avistado por un pesquero, que dio la voz de alarma sobre las 10.30 horas. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso a través de Salvamento Marítimo y una embarcación del instituto armado recogió el cadáver y lo trasladó a los muelles de Curuxeiras ?puerto interior de Ferrol?. Poco después se rescató el segundo cuerpo. Los dos fueron trasladados en un furgón fúnebre del servicio judicial al Hospital Naval de Ferrol, en el que ya por la mañana se practicaron las autopsias.

Uno de los fallecidos tardó más tiempo en ser identificado, porque no portaba documentación alguna, pero la familia del otro, que sí la tenía, informó a los agentes de que habían ido juntos a pescar.

Aunque a la llegada de ambos cuerpos al puerto interior de Ferrol estuvieron presentes agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón, las diligencias de investigación sobre lo ocurrido corren a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Velatorio

A primera hora de la tarde, los dos cadáveres fueron trasladados al tanatorio Albia Ferrol del polígono de A Gándara, para ser velados por sus familiares en las salas 14 y 15.

Los dos hermanos estaban casados. Abelardo José tenía dos hijos y Luis Ángel una hija.

Los sepelios están programados para este lunes en el cementerio municipal de Fene a las cinco de la tarde. Los funerales se celebrarán después en la iglesia parroquial de Santiago de Barallobre.

De momento se desconoce si desde el Concello se va a adoptar alguna medida para testimoniar el pesar por las dos muertes. Para hoy ya estaba fijada a primeras horas de la mañana una junta de portavoces, en la que, según informó la concejala Rocío Bértoa, se abordará el asunto y es probable que se declare algún tipo de duelo.

La noticia de la trágica muerte de los dos hermanos causó consternación en la zona de Ferrol, sobre todo en la parroquia fenesa de Perlío, en la que residían.