Intervenida más de una tonelada de erizo en las rías de Ares y Ferrol

El valor del producto intervenido ascendería en lonja a unos 10.500 euros. Dieciesiete personas están siendo investigadas


Agentes del grupo Erpol de la Policía Autonómica, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de Galicia, han requisado más de tonelada y media de erizo en una operación contra el furtivismo realizada en las rías de Ares y Ferrol.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, en esta operación han sido identificadas y citadas como investigadas diecisiete personas, como presuntas autoras de delitos contra la flora y la fauna. El valor del producto intervenido ascendería en lonja a unos 10.500 euros.

Vicepresidencia ha concretado que los dispositivos se realizaron el pasado 25 de enero y el 19 y 20 de febrero en las zonas de Mirandas (Ares) y Punta Roiba y Covas (Ferrol). «Hasta allí se desplazaba un grupo de personas procedentes de A Coruña para extraer, de forma furtiva, erizos», ha abundado.

El erizo extraído era después trasladado en vehículos particulares «sin garantías de salubridad ni trazabilidad alimentaria» del producto, destaca la Xunta, «y sin respetar la cadena de frío que garantice su correcta conservación».

«Cuando no se dispone de las mínimas garantías de higiene, el alimento puede empezar a deteriorarse y degradarse, con lo que aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria», advierte Vicepresidencia.

Estos hechos investigados han sido trasladados a los juzgados de la ciudad de Ferrol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intervenida más de una tonelada de erizo en las rías de Ares y Ferrol