La patronal de los cefalopoderos se alía con Abanca para impulsar la renovación de la flota

Se compone de 40 embarcaciones que faenan en aguas de África occidental


Redacción

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Cefalopoderos (Anacef) ha firmado con Abanca un acuerdo estratégico para impulsar la renovación de la flota y la competitividad del sector. Mediante esa alianza, la entidad financiera pondrá a disposición de la patronal de los armadores de este segmento de flota una póliza de crédito específica, con bajo interés, para mitigar los efectos económicos de los períodos de paro biológico, así como una hipoteca naval para financiar buques y seguros personalizados para este colectivo. El acuerdo incluye también otros productos pensados para los cefalopoderos, como pueden ser las coberturas de precio sobre gasoil o líneas de comercio exterior.

Anacef, que opera desde las Palmas de Gran Canaria, cuenta con una flota de cerca de 40 buques arrastreros congeladores, entre los que también hay arrastreros de fondo, que faenan en caladeros de África occidental, principalmente en aguas de Mauritania y Guinea Bisáu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La patronal de los cefalopoderos se alía con Abanca para impulsar la renovación de la flota