Patrocinado porPatrocinado por

Salvador de la Encina releva a Ornella Chacón al frente de Puerto del Estado

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

PSOE

La ya expresidenta informó el martes de su dimisión por motivos personales

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha rebuscado en la composición de la Comisión de Fomento y Vivienda para encontrar a una persona para sustituir a Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado desde julio pasado hasta esta misma semana, en la que presentó su dimisión alegando motivos personales. Y en ese órgano ha encontrado a Salvador de la Encina Ortega (Ceuta, 1958), vicepresidente primero de esa comisión, cargo que compaginaba con la portavocía en la Comisión de Asuntos Exteriores, además de figurar como vocal en el Pacto de Toledo.

El nombramiento de De la Encina fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Doctor en Derecho y abogado laboralista fue jefe de los servicios jurídicos de UGT, es profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y funcionario de carrera del cuerpo de profesores de secundaria de la Junta de Andalucía. Además, en los últimos 23 años ha sido diputado del PSOE por Cádiz. En su labor de jurista, De la Encina fue ponente, entre otras, de la Ley 48/2003 de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General del Estado y de la Ley de Puertos y Marina Mercante.

Chacón, que el martes anunció su retirada, se despidió por carta de los presidentes de las autoridades portuarias para agradecerles su respaldo y colaboración.