Pescanova se salva del ciclón Idai, pero manda su flota al rescate de las víctimas

Los 1.000 trabajadores del grupo en el país se encuentran a salvo, y solo una nave situada en Beira ha sufrido destrozos


vigo / la voz

El paso del ciclón Idai por Mozambique ha arrasado Beira, una de las principales ciudades del país, y base de parte de la flota pesquera que el grupo Pescanova tienen en la zona. Ninguna de las embarcaciones ha sufrido daños, porque la compañía activó un plan de contingencias para poner a salvo sus activos pesqueros.

Los 1.000 trabajadores del grupo en el país se encuentran a salvo, y solo una nave situada en Beira ha sufrido destrozos. La empresas gallega informó ayer de que su filial mozambiqueña Pescamar se ha convertido en estos días en una improvisada sede consular a la que se ha dirigido la población residente en la zona afectada para comunicar que se encontraban bien o localizar a personas desaparecidas.

Por otra parte, el grupo pesquero ha puesto sus embarcaciones con base en Mozambique al servicio de la Cruz Roja y de los operativos de salvamento, para colaborar en el rescate de los miles de mozambiqueños que han quedado aislados por las inundaciones y cuyas vidas siguen corriendo peligro.

Fuentes del grupo aseguran que la situación es de catástrofe humanitaria, y que las condiciones de los supervivientes empeorarán a medida que pasen las horas por las condiciones en las que se encuentran.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Pescanova se salva del ciclón Idai, pero manda su flota al rescate de las víctimas